Querida Carolina

Te escribo hoy a ti que eres la joya de la corona dentro de la familia, o mejor dicho, dentro de las mujeres de la familia.

Que por qué?

Podíamos pensar que porque eres la más buena, o la más simpática , o la mas divertida, o trabajadora….. pero No ,No …. Aún pudiéndosete aplicar todo lo anterior y más ( te habla tu madre) , lo de ser la joya de la corona, la más buscada y en cierta medida envidiada es por algo mucho más frívolo y prosaico, es simplemente porque eres la que mejor viste de las 6 hermanas, y en cualquier acontecimiento familiar ¡la que siempre acierta y mejor va!

Y eso vale mucho , mucho …en un mundo femenino.! Las demás siempre tenemos algo que preguntarte o alguna captura con un modelito sobre el que queremos que opines , y eso sin hablar de las múltiples fotos mandadas desde los probadores de las tiendas pidiendo tu aprobación y consejo.

Hasta tu hermana en el último cumpleaños pidió a su marido de regalo : un sabado de compras con Carol”

Y es que la moda es un tema importante para las mujeres. A veces pienso que si nos dijeran como quien nos gustaría ser , así ,sin más, con la ayuda de una varita magica , la mayoría de las jóvenes y adolescentes y muchas también de las que somos mayores y se supone que sensatas, elegiríamos o al menos nos tentaria la idea de cambiarnos antes por un bellezon, o por una de las bloggers que siguen nuestras hijas que por una gran señora de vida íntegra y completa pero lejos de los canones de belleza que consideramos elementales.

¡Que poco somos y que triste comprobarlo!

Y así vemos que si tenemos una cena con amigas o matrimonios amigos, iremos encantadas cuando vamos con un look que nos gusta y si no … pues casi estamos mejor en casa,

que nos encantan las películas donde las protagonistas son un derroche de elegancia,

que en las galas de cine disfrutamos más viendo el atuendo de las estrellas que con el contenido de la misma, y comprobamos

que hasta cuando nuestro marido nos dice lo bondadosas y trabajadoras que somos no nos alegramos ni la mitad que cuando nos dice lo guapísimas que nos encuentra!

Es triste pero somos así y como somos así seguro que es bueno porque Dios no hace nada mal.

Sólo se me ocurre que para que no nos desborde el tema y sea algo que contribuya a hacernos más felices a nosotros y a los demás podemos enfocarlo bien y recordar algunas ideas básicas:

1.- no olvidar que ir bien vestida es cuestión no tanto de comprar mucho como de saber elegir y combinar bien. Y eso se aprende.

2.- a cierta edad, y antes de lo que creemos, importa menos la belleza natural que ir bien arreglada.

3.- la elegancia tiene más que ver con tapar que con enseñar.

4.-la belleza es objetiva aunque los estilos pueden variar.

5.- importante!!!!!! Nunca puede estar la estética o la moda por encima de la caridad.

Por eso Carolina es necesario seguir insistiendo en la familia en lo de siempre:

Que está bien ir a la última pero nunca se puede mirar o considerar menos a la que no va tan bien como nos gustaria que fuera,

ni ” fichar” de arriba a bajo a las personas con las que nos encontramos,

ni dejar de ponernos algo que nos ha regalado la amiga invisible porque no nos gusta,

ni salir todas las semanas de compras,

ni gastar la paga mensual en Zara……..

Resumiendo, colocar la moda en su sitio. Es algo importante y que alegra y embellece la vida pero siempre subordinada a otros valores.

En fin , visto lo visto y ya terminando:

¡Qué suerte tener una Carol en la familia!😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s