Queridos todos

Hoy estamos sitiados por la nieve en casa y que mejor que escribiros una carta.

El otro día estaba en una reunión con amigas , merendando y charlando y me acordé de una anécdota del noviazgo que les hizo mucha gracia y no sé si os he contado:

Ya sabéis que papá y yo tuvimos un corto noviazgo, exactamente dos años y en los que además, vivíamos separados. Yo estaba en la universidad y él ya había terminado la carrera y trabajaba en otra ciudad. Cada quince días iba a verme y hablabamos un montón, pero teníamos poco gastado el trato y la familiaridad ( cosa que ayuda mucho a alargar el enamoramiento por cierto) y había cosas con las que yo no acabé de familiarizarme nunca. Por ejemplo recuerdo dos:

Me daba mucha vergüenza decir que iba al cuarto de…….y también sacar el monedero y pagar algo (por lo que casi siempre pagaba papá). Parece un poco ridículo pero que le vamos a hacer, era así.

Pues en este contexto , me dice una buena amiga del colegio mayor -bastante mayor que yo pero muy buena y sabia- que debía hablar con mi novio del asunto del dinero. ????????????

¡Así me quede yo!

Sí sí me dijo. “Es un tema para hablar en el noviazgo porque luego de casados puede haber muchas sorpresas. ”

Ahí me dejó , con ese trabajo. Aparte de lo que he anotado del monedero , otra cosa a tener en cuenta es que yo estaba acostumbrada a que , en mi casa ,no se hablaba nunca de dinero, era como de mal gusto . El dinero se utilizaba cuando hacía falta pero ni se decía cuanto costaba algo, ni si era caro o barato, ni cuanto ganaba nadie…..

Así llego el fin de semana y vino papá a verme. . Yo nerviosa, con el agobio de que tenía que hablar de como gestionar el dinero cuando nos casaramos( ya teníamos fecha) y sin saber como empezar.

En un momento dado ¡lo solté! , y me hice un lío……tanto que ¡papá no entendía nada.! ”

” Pues como tu quieras” , “tu gestionas los gastos de la casa” pero yo liadísima,: ¡”ya “, pero ” cómo y quién organiza, no sé!,”

Me fuí complicando tanto que al final , papá me dijo : A ver, ¿te han dicho que me lo preguntes???? ¡Con lo que casi me muero de vergüenza!!!!

Y recordaba esta anécdota porque entre nosotras había dos recién casadas y estábamos comentando, que ahora muchas parejas tienen cuentas separadas.

Cada uno ingresa SU sueldo en SU cuenta y ponen un fondo común para gastos de la casa . Así pueden ir ahorrando para sus respectivos gastos e intereses. ( normalmente no es para hacer el mejor regalo a su cónyuge….)

Me acordaba de un matrimonio que conocí: ella ahorraba para un viaje con sus amigas y él para una moto.

Que tristeza!!!! Y es que cuentas separadas suelen terminar en intereses distintos y además ayudan a fomentar el egoísmo .

En un matrimonio es esencial un proyecto común y es una relación basada en la generosidad y la entrega. Sólo por este camino se alcanzará la felicidad conyugal y familiar .

¡Que difícil ser una sola carne si no empezamos por una sola cuenta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s