Querido Miguel

Tu primer año de universidad ha pasado volando. Hasta el curso pasado vivías en tu casa y en tu “pueblo”, con tu cole y tus amigos de siempre y acostumbrado al funcionamiento y normas de casa. De repente pasaste a vivir en otra ciudad , en un colegio mayor y sin más limitaciones que las que te ponían los horarios del colegio.

¡ Eras libre de hacer lo que quisieras todo el día!

Ya no tenías que preguntar a nadie si podías salir, y si te quedabas dos horas viendo una serie del ordenador nadie te decía que a estudiar o a dormir……

Al fin libre!!!!!!!

Me dices, intentando ponerte un orden, creo yo, que te recuerde las razones por las que la hora límite de salir en casa eran las 3.

Quiero pensar que para no abusar de tu nueva libertad, y te digo.

1.- porque por orden alguna hora hay que poner

2-. porque las 3 ya nos parece suficiente a papá y a mí . Después de esa hora y sin beber no hay quien tire y como no queremos que bebáis…….

3.- cualquier hora que pusiéramos la ibáis a discutir, por lo que ,ya puestos , mejor atar corto….

Por cierto: Nosotros también la cumplíamos cuando salíamos a cenar con amigos.

Otra indicación que te hemos dado es : estudia , reza y estudia. Y papá añadió: ¡y olvídate de novias hasta que acabes la carrera.!!!!!

Jajaja

Al menos, si no lo cumples, no te olvides de lo que os decíamos siempre en casa referente al tema de futuros novios y novias: “si no es trabajad@r y piados@ no le queremos”, os repetíamos medio en broma medio en serio pero intentando que lo captaráis como muy serio.

Sabéis que no lo decíamos por manía nuestra, ni por fastidiar, sino porque nos parece que son las dos cualidades que os pueden ayudar más en vuestra futura relación. Gracias a Dios así lo habéis ido haciendo.

Hubo un momento, después de la rotura con el novio de dos de tus hermanas en las que quisieron añadir otro requisito: mamá también que sea pobre,que le haya costado conseguir las cosas …..

Y así llegaron sus novios : piadosos trabajadores y ….. que estudiaban la carrera con beca .

Que orgullosas estabáis y estamos de todos ellos!

Te recuerdo todas estas cosas por si te sirven ahora que estas empezando , pero incido en lo ya dicho, y así termino mi carta con “ la cantinela de siempre” :

estudia, reza y estudia.

¡Lo demás ya lo harás sin que te animemos!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s